src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

17.4.12

Calle 13 da la vuelta al mundo con proyectos individuales

Es la voz cantante, es líder por presencia y pensamiento. René Pérez, para más datos Residente, de Calle 13, filmó en esta ciudad el videoclip del nuevo sencillo La vuelta al mundo. René, de por sí, es un personaje de película. Apenas iniciada la charla con Primera Hora, y siempre sensible a todo lo que sucede en la Isla, rinde un homenaje: “Quiero darle el pésame a los familiares de Pedro Arroyo, un hombre que creó el Día Nacional de la Salsa, un hombre que luchó por nuestros artistas, por nuestra música. Una personalidad así, que defendió nuestra cultura, merece que lo recordemos siempre. La noticia, recibida aquí en la Argentina, por supuesto, me afectó bastante”, dice.


El próximo tema es el vídeo que grabó bajo la dirección del argentino Juan José Campanella, ganador de un Óscar de la Academia de Hollywood, en 2009, con su filme El secreto de sus ojos. El destacado actor argentino Juan Minujín forma parte de la secuencia.

“Fue una experiencia enorme –prosigue Residente– Campanella, pese a todos sus logros, me demostró una gran humildad. Es una persona muy llevadera y que conoce a la perfección lo que hace. Creo que hicimos algo muy bueno, contando en vídeo la historia de la canción. A Campanella me lo recomendó Soledad”.
Soledad Fandiño, su amor…

La argentina Soledad Fandiño, novia de René, entra en acción en la temática de la charla. Ella, una actriz muy conocida por aquí, formó parte del vídeo.

Soledad es una mujer muy talentosa, que trabajó desde muy pequeña, que luchó mucho en su vida. Con Soledad me unen muchas cosas, además del amor que nos tenemos. Ella me inspira para todo lo que hago…”, asegura el artista boricua. Y recordamos algunas estrofas de La vuelta al mundo que tal vez tengan mucho que ver en la cuestión: “…tú eres el sol en mi cara / cuando me levanta / yo soy la vida que ya tengo / tú eres la vida que me falta…”

¿Habrá algo más que una simple relación amorosa?, ¿tal vez la idea de casamiento?:

“No, no pensamos en eso –responde René–. Estamos muy bien así. Buenos Aires es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos, siempre la pasé muy bien. Y ahora tiene el agregado de encontrar a Soledad. La amo, así de simple, estamos bien juntos, así de simple. Estamos en estas cosas que, en definitiva, son las más importantes”.
El futuro de Calle 13

Hace tiempo que se habla de la proyección como solista de la hermana de René, Ileana Cabra, la PG13; ¿qué piensa René?

“Ileana es la prioridad. Esperamos que a fin de año se lance sola. Nuestro apoyo es total. Y también tenemos acordado que para 2013, mi hermano Eduardo (Visitante) haga sus propias cosas, como yo también puedo tener la libertad de hacer las mías- afirma Residente- pero la primera que lo hará es Ileana”, asegura René.

¿Eso significa el principio del final de Calle 13?

“De ninguna manera, Calle 13 tiene la prioridad por sobre cualquier proyecto individual. Todo lo que hagamos de manera independiente, será consultado entre nosotros. Eso de vernos sólo en los conciertos, está bueno, porque produce menos desgaste en lo personal; nos sentimos más libres. Hoy nos vemos y nos abrazamos y nos besamos, y está bien chévere. La relación sigue igual de fuerte entre hermanos, o mucho mejor. Todo lo que planeamos es para mejorar en lo personal y para que Calle 13 crezca mejor”.

René Pérez, “Residente”, comanda el futuro del grupo. Un cambio de rumbo está por aparecer, como también lo dice al final de su tema: “La renta / el sueldo, el trabajo en la oficina / lo cambié por las estrellas y por huertos de harina…”

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD