src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.7.12

Calle 13 habla en Madrid en contra de la trata de personas

Los hermanos René Pérez Joglar (“Residente”) y Eduardo Cabra Martínez (“Visitante”), líderes del grupo Calle 13, llegaron ayer a Casa América, en Madrid, para participar en un encuentro con jóvenes con los que conversaron sobre la explotación y la trata de personas. Este evento fue organizado por UNICEF España.


Esta iniciativa de UNICEF y Calle 13 se enmarca en la campaña que se lleva a cabo en toda América Latina y que pretende concienciar sobre la problemática de la trata de personas a través de la difusión masiva de mensajes contra la trata y la explotación, además de organizar actividades con niños, adolescentes y jóvenes.

Como parte de este encuentro que contó con una nutrida asistencia, se proyectó el documental “Esclavos invisibles” en el que Residente y Visitante, como portavoces, exponen la realidad de este problema a través de las historias de personajes de la vida real; jóvenes de ambos sexos narrando sus vivencias como víctimas de este problema del cual se estima que más de 550,000 niños han sido víctimas en América Latina y el Caribe.

“Pasa en todos los países del mundo. En este caso se enfoca en Latinoamérica y para nosotros fue súper importante participar de este proyecto”, dijo Residente en la apertura del conversatorio.

“Casi ningún país del mundo se libra de la trata de personas”, agregó René Pérez, durante una mesa debate que se celebró tras la proyección y en la que también participaron Marta Arias (Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España) y Rocío Mora (Coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida APRAMP).

El documental que se proyectó tiene como tema musical “Prepárame la cena”, que forma parte del más reciente álbum de Calle 13, “Entren los que quieran”. El tema fue escrito por Residente pensando en un primo hermano que se encuentra en prisión, y también en las personas que, aunque suene irónico, encuentran la libertad dentro de la cárcel, y otros, que se sienten encarcelados aunque estén fuera de prisión.

Sobre esto Residente explicó: “Al UNICEF agarrarlo, vi que le habían dado otra lectura, que está bueno eso también y lo conectaron con la trata de personas (…) y nosotros después le donamos el tema (…) un tema que combinaba con la situación”, explicó.

René Pérez habla sobre su lenguaje

El cantante, en tanto, habló en la conferencia sobre aquellos que encasillan al grupo como uno político y social, y precisó que lo único que hace él y su hermano es tomar posturas sobre temas actuales.

“Ambos tenemos posturas, viste, él musical (refiriéndose a Visitante) y yo con la letra, con lo que hablo. Y de mi parte te digo que la postura mía es más bien artística, parte de un lenguaje artístico y del arte salen todas las demás ramas (…) y lo social viene de ahí. No es solamente que pues hacemos algo social, y ya. Es como algo que está dentro de lo que cubrimos, que es todo lo que nos rodea. Y pues como casi nadie lo cubre, pues de momento parecemos que cubrimos un montón, pero cubrimos lo básico. Yo creo que tenemos la misma cantidad de cobertura a nivel social que quizás a nivel de fiesta (…) es una de las facetas que Calle 13 cubre”, expuso el artista, según se indica en comunicado de prensa.

Calle 13 recién comienza su gira europea “Entren los que quieran”, donde celebrarán una veintena de conciertos, haciendo su primera parada en España. En la Península Ibérica el grupo ofrecerá descuento en las taquillas a aquellas personas que se encuentren desempleadas.

Luego de lanzar su más reciente vídeo “La vuelta al mundo”, la banda puertorriqueña se prepara para grabar su próximo vídeo del tema “La bala”.

Actualmente, Calle 13 se encuentra trabajando en su próxima propuesta musical que podría salir al mercado el próximo año.

Residente participa de manifestación en Madrid

René Pérez se unió hoy a miles de personas que protestaban tras la aprobación de los recortes del presidente español Mariano Rajoy.

El mismo día en el que el Gobierno ha aprobado el ajuste más duro de la democracia, un recorte de 65,000 millones de euros en dos años, miles de personas se manifestaron en 80 ciudades españolas para protestar contra los “injustos recortes”, publicó El País.

La marcha de Madrid ha sido multitudinaria y, según El País, la cifra está cerca de 100 mil. El lema de la marcha es “Quieren arruinar el país, hay que impedirlo, somos más”.

“Se escuchan las calles de Madrid gritando: ‘A ver a ver quién tiene la batuta, el pueblo en la calle o el gobierno hijo de puta’”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD