src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.7.12

Jamsha “el Putipuerko”: fiel a la cafrería

Que no le vengan con popetón, porque Jamsha es pura calle. El reguetonero boricua prometió a sus fanáticos ayer, miércoles, en un videochat en el periódico de su país, Primera Hora, que no cederá a la tentación en la que han caído un fracatán de sus colegas del genero: el llamado “romantiqueo”.


“A lo mejor en un disco hago un tema, pero no me metería de lleno al popetón. Me gusta mucho el reguetón puro, old school (vieja escuela)”, enfatizó el llamado “Putipuerko” a preguntas de la moderadora del encuentro, la periodista de Primera Hora Frances Tirado.

Con popetón Jamsha hacía referencia a la fusión de pop y reguetón de la que la mayoría de sus colegas en el género urbano se han convertido en portavoces una vez alcanzan éxito, presumiblemente con el objetivo de llegar a más cantidad de público con canciones más comerciales.

Esta premisa, sin embargo, fue puesta en duda en el videochat, pues se trata de uno de los más exitosos del sitio web de este diario. Además, cibernautas provenientes de Chile, Ecuador, Honduras, España, Estados Unidos y Argentina manifestaron su amor al pícaro exponente, quien gusta de utilizar palabras soeces escritas con grafía distinta a la convencional y relatar historias de la vida real en vídeos que produce y cuelga en YouTube.

Prueba de esa naturalidad que el rapero defiende son los títulos de su más reciente disco, Cafrería épica, los cuales se mencionan en el recuadro adjunto a esta nota. Precisamente ayer, luego del encuentro cibernético, se estrenó en Primera Hora el vídeo del primer sencillo, Su hija se enamoró de un kako.

“Pienso que el género está lleno de popetón y hace falta reguetón. Saludos a mis panas que cantan ‘popetón’ y baladas, pero, en mi caso, hemos viajado a diferentes partes del mundo con la cafrería”, dijo con orgullo el artista ponceño.

¿Por qué no apadrinas a otros artistas?

De eso se encargan las disqueras. Uno como artista casi no tiene tiempo para bregar con las cosas de uno y la vida personal.

¿Qué te inspira para el personaje?

Entre mi inspiración están J King & Maximan. Es con los únicos que he hecho remixes completos y son de Ponce, como yo.

¿Cómo manejas las críticas (en el sentido) de que les tiras a las mujeres?

No podemos ser hipócritas. A lo mejor la que me critica es una putipuerka y no lo reconoce.

¿Cómo empezaste a tener fama?

México fue donde primero me apoyaron. Ahora Puerto Rico está activado. Antes iba a Plaza (Las Américas) normal y ya no puedo.

¿Cómo empezaste a producir?

Fui a Miami y ahí aprendí. Después, regresé, hice un préstamo e hice un estudio y trabajé en un restaurante para pagar el préstamo.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD