src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.7.12

Ñejo y Dálmata aseguran que no estuvieron en la fiesta del narco Fritanga

Los reguetoneros puertorriqueños Ñejo y Dálmata afirmaron que, contrario a lo que se ha informado, no estuvieron presentes en la fiesta de bodas del narcotraficante colombiano Camilo Torres “Fritanga”, en la que éste fue arrestado, y aseguran que se han visto perjudicados por tal vinculación.


Los intérpretes concedieron una entrevista al diario colombiano El Tiempo en la que manifestaron que para el 1 de julio, fecha del arresto de Fritanga durante su fiesta de bodas en la isla Múcura en Cartagena, ellos se encontraban en Estados Unidos, cumpliendo compromisos profesionales.

Ñejo y Dálmata afirman que por haber sido mencionados como una de las agrupaciones que amenizaron el matrimonio de “Fritanga” les han cancelado presentaciones y que sus familiares han sufrido angustias.

“Estábamos haciendo unos conciertos en Tampa y Nueva York. Me fui para Washington y cuando estaba allá me empezaron a hablar de la tal fiesta y decían que si había estado con Fritanga. Estaban mencionando mi nombre de pila, que es Carlos Crespo. Pensé que me estaban confundiendo. Mi mamá se enteró de la noticia conmigo, pero si no hubiera sido así, me la matan; a una tía sí le dio un patatús. El tema es grave, pues somos ciudadanos estadounidenses. La justicia está verificando y haciendo seguimiento. Sé de un artista al que no dejaron salir del país; un amigo que trabajó con nosotros y que sí estuvo en la fiesta con otro artista está recibiendo amenazas de muerte, porque lo tienen como si fuera un agente y él es del staff de uno de los artistas. Esta mala información nos está afectando en varios aspectos”.

En un programa, Dálmata dio una entrevista vía skype mostrando los pasaportes y volantes que demuestran que “no estábamos en el país, y a la hora de publicarla sólo sacaron diez segundos de la entrevista”, contó Ñejo.

Los puertorriqueños aseguran además que un excompañero de trabajo, que sí estuvo en el matrimonio del capo con otro artista, está recibiendo amenazas.

Dénilson Valencia, manejador de los reguetoneros, dijo por su parte que se han comunicado con las autoridades colombianas para demostrar que no estaban en ese país para la fecha de los hechos.

“Esto es un tema que pasa fronteras. En los Estados Unidos a ellos tranquilamente les pueden abrir una investigación o ponerlos en tela de juicio, como que estarían incurriendo en cualquier clase de delito de lavado de activos. Si los medios que publicaron la información no rectifican con el mismo despliegue, entablaremos acciones legales”, dijo Valencia a El Tiempo.

Por otra parte, David Daza, abogado de Ñejo y Dálmata, explicó que éstos “están siendo afectados financieramente por que están cancelando shows. En Estados Unidos tributariamente pueden ser afectados, y en Colombia también puede haber una revocatoria de visas. Nosotros buscamos que los noticieros, programas y periodistas hagan una rectificación de la misma manera como se difundió la noticia, con apertura de noticieros y programas de entretenimiento. La idea es una conciliación, y si no llegamos a un acuerdo, se entablará una demanda por daños y perjuicios”.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD