src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

19.11.13

2 muertos y 40 heridos por un accidente en concierto de Chino y Nacho

Un total de dos fallecidos y 40 heridos, fue el saldo del colapso de una estructura metálica, tipo andamio destinada para la colocación de publicidad en el Complejo Ferial de Grano de Oro, en Maracaibo durante la presentación de los artistas Chino y Nacho.

El Coronel Helim Pirela, director de Protección Civil en Maracaibo, informó en una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo, que funcionarios de este organismo de manera mancomunada con el Cuerpo de Bomberos, Salud Maracaibo y efectivos de Polimaracaibo, socorrieron a las personas lesionadas en el hecho.
Pirela detalló además que el hecho ocurrió cuando cerca de 50 personas se subieron a la estructura, la cual, según el funcionario, “no estaba diseñada para soportar el peso humano”. “La estructura comenzó a fallar en uno de sus puntos de apoyo y lamentablemente colapsó”, detalló.

Asimsimo el funcionario indicó que las personas que se subieron al andamio, fueron advertidas. “En dos oportunidades Polimaracaibo había conminado a las personas que se encontraban en la plataforma a que bajaran de la misma, lamentablemente hicieron caso omiso y se registró este desafortunado hecho”, expresó Helim Pirela.

Finalmente indicó que las personas heridas recibieron los primeros auxilios en las clínicas móviles que estaban dispuestas en el lugar y 24 de estos pacientes luego fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, para su respectiva atención médica de acuerdo al tipo de lesiones presentadas como desmayos, hipotonía, traumatismo cráneo encefálico leve y otros con traumatismo músculo esquelético.

Reacción de Chino y Nacho ante este incidente: “Rogando a la Chinita por las personas lesionadas en nuestro concierto. Estoy muy preocupado. Me invade la tristeza por el incidente de anoche en nuestro concierto.Elevo mis oraciones por las víctimas fatales para su descanso eterno. Acompaño en este dolor a todos los familiares y amistades de los afectados. Dios me los tenga en la gloria”, escribió Chino, en su cuenta en Twitter @jesusmiranda.

Por su parte, su compañero Nacho, expresó: “Conmocionado, en shock con la noticia de los heridos y fallecidos anoche en Maracaibo, quisiera regresar el tiempo y evitarlo”.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD