src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.11.13

Omega el fuerte revela el porque no pudo asistir a los tribunales en momento de la cita

La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó hoy la rebeldía que había dictado ese tribunal en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuly Mercedes López.

El magistrado Felipe Molina Abreu tomó la decisión luego de que “Omega” se presentara voluntariamente ante el tribunal, en compañía de sus abogados Carlos Joaquín y Adolfo Serrano, alegando que tenía un fuerte dolor de estómago. “Mi público sabe que tengo un dolor de estómago”.

En ese sentido, el juez declaró extinguido el estado de rebeldía del imputado Peter de la Rosa, toda vez que el mismo se ha presentado voluntariamente.

Asimismo, Molina Abreu fijó el conocimiento de juicio de fondo para el próximo 13 de febrero a las 9:00 de mañana, ordenando a la secretaria la fijación del acto de audiencia al imputado y a la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Este tribunal procede levantar el impedimento de la rebeldía del imputado Antonio Peter de la Rosa por haberse presentado voluntariamente por ante esta secretaría, dejando sin efecto la orden de arresto dictada en su contra e impedimento de salida del país”, aduce el juez en su resolución marcada con el numero 808-2013.

El lunes este tribunal dictó orden de arresto e impedimento de salida en contra del artista por no haber comparecido, no obstante de haber sido citado.

Los jueces Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron por segunda ocasión entonces el arresto y orden de conducencia contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.

El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez, tomó la decisión tras acoger una solicitud de rebeldía presentada en contra del artista, por el fiscal adjunto Kelvin Colón.

Además de la orden de arresto y la conducencia el tribunal también había colocado a Omega impedimento de salida del país por no haber comparecido al tribunal, no obstante haber sido citado.

La resolución iba a ser notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.

La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.

Se recuerda que “Omega” se encuentra en libertad luego que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica por el caso.

A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuli Mercedes López ni sus abogados y aunque ésta había desestimado la querella en contra del artista por agresión física, la fiscalía siguió el proceso.

Anteriormente el mismo tribunal declaró en rebeldía al cantante, quien ha tenido varios casos con la justicia, y posteriormente éste se presentó de manera voluntaria ante la secretaría del juzgado, quien levanto la decisión, que había tomado.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD