src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

24.12.13

René Pérez (Calle 13) explica porqué no renuncia a la ciudadanía estadounidense

El controvertido exponente de música urbana René Pérez, conocido como “Calle 13”, afirmó este lunes que, aunque quisiera, no puede renunciar a la ciudadanía estadounidense.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en la red social de Twitter, el cantautor señaló que “si un puertorriqueño renuncia a la ciudadanía americana, se considerará extranjero, le aplicarán las Leyes de Inmigración y Naturalización”.
“Esto significa, entre otras cosas: que necesitará una visa para viajar a Puerto Rico o vivir en la Isla, no podrá trabajar en Puerto Rico sin la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización, tampoco se le permitirá votar en las elecciones”, añadió.

Su línea de pensamiento la concluyó con la siguiente aseveración: “Por ahora, lo mas independiente a lo que va llegar a ser Puerto Rico será a esto @PuertoRicoIndie”.

PuertoRicoIndie es un medio con una cuenta en la red social Twitter que expone diversas variantes de obras y expresiones de la corriente independiente como música, cine, tecnología, entre otras.

Los comentarios de Pérez surgen tras admitir en una entrevista a la cadena de noticias RT que ha pensado renunciar a la ciudadanía americana. Alegó que no lo ha hecho porque “las leyes son tan fuertes cuando tú renuncias, al nivel que no voy a poder ver a mi familia. Va a ser un problema si voy a querer ayudar a mi familia desde lejos”.

1 Comentarios, Añadir el tuyo:

Digital Marketing Services in Delhi dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD