src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

19.9.14

Don Omar podría ir a la cárcel

William Omar Ladrón, conocido artísticamente como Don Omar, tendría que cumplir una pena carcelaria de entre uno y 10 años, si es encontrado culpable por los artículos de violación a la Ley de Armas por los cuales fue acusado el miércoles en el Tribunal de Bayamón, Puerto Rico.

Los cargos sobre infracción a la Ley de Armas contra Landrón emanan de uno de dos incidentes de violencia doméstica por los que fue acusado. En total son dos cargos por disposiciones de la Ley de Armas, dos por maltrato y dos por amenaza.

Gingger Correa, portavoz del Departamento de Justicia, confirmó que los cargos por Ley de Armas (posesión de un arma ilegal y apuntar) impediría en su momento al juez la discreción de sentenciar al imputado a una probatoria, en caso de que Landrón sea encontrado culpable por esos delitos.

Por el momento, el artista tendrá que comparecer primero a una vista para determinar causa para juicio y está por verse si se sostienen las acusaciones sobre las violaciones a la Ley de Armas y los otros cargos sometidos este miércoles.

Sería una pena de un año, hasta cinco o hasta 10 años. Eso depende de la determinación del juez”, sostuvo Correa al explicar la sanción aplicable al presente por violaciones a la Ley de Armas tras enmiendas recientes hechas a ese estatuto.

En diciembre del año pasado el gobernador Alejandro García Padilla convirtió en leyes un paquete de medidas legislativas dirigidas a enmendar la Ley de Armas a los fines de establecer condenas de prisión más severas y cancelar los beneficios de probatoria y los programas de desvíos.

Al firmar los cambios en la ley, el gobernador sentenció que “el que dispare un arma al aire, posea o porte un arma de fuego ilegal tendrá que cumplir cárcel mandatorio, sin derecho a probatoria, ni a los programas de desvío”.

García Padilla subrayó que con esos cambios “se acabaron las contemplaciones y los paños tibios” e insistió en penas carcelarias, en lugar de privilegios para cumplir en la libre comunidad. “Se acabaron los acuerdos que no contemplan la prisión. Ahora todo preacuerdo con la Fiscalía no puede ser sin cumplir una condena…”,  enfatizó el mandatario en aquel entonces.

La jueza JÉSSICA Morales encontró causa para el arresto del artista con fianza global de $600,000. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio prestó la fianza de $400,000 por los cargos de violencia doméstica, sujeto a que el imputado cumpla con una serie de condiciones.

Landrón tuvo que recurrir a un fiador para prestar los otros $200,000, lo que le permitió salir en libertado bajo supervisión electrónica.

Este medio supo que no se pudo solicitar anoche una orden de allanamiento para registrar la residencia de Landrón en la urbanización Hacienda El Molino, de Vega Alta, porque la querellante indicó que el arma que utilizó su ex-pareja era manejada por más de una persona.

Landrón fue arrestado a la 1:00 a.m. del miércoles en su residencia, inicialmente por supuestamente amenazar con mensajes de texto a la mujer de 26 años.

Trascendió que el artista y la joven se separaron en días recientes.

De otra parte, el Departamento de Justicia no quiso confirmar este jueves si la querellante regresó a la Fiscalía de Bayamón para prestar una declaración jurada.

Esta no es la primera vez que Don Omar enfrenta una acusación de violencia doméstica.

En agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia doméstica y pidió una orden de restricción contra el reguetonero por mensaje de textos amenazantes.

En el 2008, Ladrón salió airoso de un caso de violación a la Ley de Armas y de sustancias controladas. En la intervención, ocurrida un año antes, se le ocupó un arma de fuego con la serie mutilada.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD