src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

9.12.14

Emiten orden de arresto contra reguetonero Kendo Kaponi

La jueza Martha Rosario Santana, del Tribunal de Bayamón, emitió esta mañana una orden de arresto contra el reguetonero Kendo Kaponi por ausentarse nuevamente a un proceso judicial en su contra por encontrarse en Chile cumpliendo con compromisos profesionales.

Rosario Santana también le impuso una fianza de $100,000 al cantante, quien previamente se había ausentado sin autorización de otras citas judiciales.

José F. Rivera Morales, nombre de pila de Kendo, enfrenta dos cargos de maltrato psicológico y de amenaza de la Ley de Violencia Doméstica, tres desacatos y un cargo de daño agravado por un incidente ocurrido en el 2007 con su expareja.

“Yo le hice claro que dada las incomparecencias (previas), que él tenía que hacer los arreglos y comparecer. Eso se lo dije yo a él mientras estaba ahí paradito”, apuntó la togada en sala tras acoger la petición de desacato de la fiscal Ginny Andreu Rosario.

Sin éxito, el licenciado Jorge Gordon Menéndez trató de justificar la ausencia del cantante de música urbana explicando que su pasada abogada no había sometido la debida moción informativa con las fechas de sus conciertos.

Además, aseguró que ahora asumió representación legal de Kendo y que esta situación no se repetirá.

“Eso es muy severo… No tenía intención de desafiar la orden del tribunal. Él necesita trabajar”, indicó el abogado defensor sobre la orden de la jueza

Pero la jueza se mantuvo en su determinación.

“Este señor lo que ha demostrado es que no tiene respeto por la institución del tribunal… Así como se lo pido a cualquier persona, cante como cante, es su deber estar el día que se le cite”, afirmó Rosario Santana.

Al emitir la orden de arresto por desacato, la jueza mencionó las tres instancias previas en las que se le impusieron a Kendo fianzas de $10,000, $25,000 y $100,000 por faltar a señalamientos. En las ocasiones previas pagó la fianza impuesta.

Durante la audiencia, que se celebró esta mañana, la jueza también emitió una orden para mostrar causa en contra de la alegada víctima, que hoy no se presentó al centro judicial, y relevó del caso a la abogada Maritza Torres Román, quien representó a Kendo hasta el viernes.

Así las cosas, el juicio quedó señalado para el 26 de enero.

Fuera de sala, la fiscal Andreu Rosario reconoció que sin el testimonio de la alegada víctima no podría continuar su caso.

También exhortó a la mujer a comparecer al tribunal, pese a que ha expresado en ocasiones anteriores que no tiene interés en continuar con el caso.

“Tienen que comparecer. Tienen que obedecer las órdenes del tribunal y comparecer y aquí pueden expresar su posición y la jueza aquilata la prueba contando con la opinión de ellas”, dijo a las víctimas de violencia de género que no quieren continuar con los procesos judiciales contra sus parejas o exparejas.

“Se está siguiendo como cualquier otro caso”, agregó.

El licenciado Gordon Menéndez, por su parte, indicó que asume la representación legal del cantante de música urbana junto al licenciado Edwin Prado Galarza.

Señaló también que luego de analizar el expediente del caso realizará los planteamientos que procedan en derecho.

“Eso fue lo que ella manifestó en dos ocasiones anteriores, que nos ha dicho Kendo”, apuntó sobre las expresiones de la alegada víctima.

2 Comentarios, Añadir el tuyo:

Anónimo dijo...

uuu maal aiii che , aguante arcangel ! ppppprrrrr!!!! jaja

Anónimo dijo...

te lo mereces kendo kaponii ! haci te va a ir !

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD