src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.1.15

Maluma afirma que no es reggaetonero, lo suyo es el pop urbano

 Nada ha sido de la noche a la mañana en la carrera de Maluma. Han sido cuatro años de intenso trabajo que han empezado a generar sus frutos, y ahora, llegó la hora de internacionalizar su música.

Por eso, el joven que enamoró a los televidentes siendo el jurado de “La Voz Kids” en Colombia, ha empacado maletas y se radicó en Miami, ciudad que será su centro de operaciones para llevar su música a toda Iberoamérica.

Pero antes de dar este paso, el artista lanzó la semana pasada un mixtape con canciones éxito que no había publicado en este formato, junto a un par de temas inéditos, y el recibimiento tomó por sorpresa hasta el propio Maluma.

En una semana alcanzó las cien mil copias vendidas, por lo que su sello discográfico, Sony Music, le otorgó un Disco de Diamante, el primero que recibe un artista del género urbano en Colombia.

¿Cuatro años intensos de carrera artística?

Han sido cuatro años de arduo trabajo, de no tener vida personal. Han costado muchas risas y muchas lágrimas, pero tanto sacrificio vale la pena, ahora empiezo a recibir los frutos más bonitos de mi carrera, y apenas voy a cumplir 21 años, así que falta aún mucho camino por recorrer.

Todo en la vida amerita cierto sacrificio para poder tener los frutos que se buscan.

¿Cuál ha sido el mayor de los sacrificios?

El más duro es alejarme de mi familia, pasar mucho tiempo sin ellos, siempre entre hoteles y perderme los momentos de la familia que son únicos. Espero que de aquí a cinco años pueda darme un chance y disfrutar de mi familia, porque ahora es el momento de trabajar y no puedo parar.

¿Y los amigos?

No soy de mucha rumba, no por el trabajo, sencillamente porque nunca lo he sido. Siempre me han hecho mucha falta, y cuando podemos, me los llevo de gira par que me acompañen en los viajes y en los conciertos, porque siempre hay que tener cerca a los amigos, a los reales, pues hay muchos que son conocidos, pero pocos los verdaderos amigos.

¿Ahora en Miami?
Centro de operaciones, será el núcleo de toda la organización Maluma desde la cual vamos a generar todo lo que será la internacionalización de nuestra música.

Espero que esto no afecte a mi público colombiano, porque estaremos volviendo, pero la idea es llevar nuestra música, que también es música colombiana, a todas las partes del mundo que podamos.

En realidad, la internacionalización empezamos el año pasado con “La Temperatura”, pero ahora se hará de manera organizada y con el proyecto de un nuevo disco a mediados de este año.

¿Qué tanto cambió en su público tras su paso en La voz kids?

Era complicado, porque podría irme muy bien, como me fue, o podría irme muy mal y afectar mi carrera musical. Lo más importante es que se logró que fuera conocido en todo el territorio colombiano y muchas alianzas que serán claves en mi carrera.

¿Cuál es el camino musical que seguirá?

Siempre lo he dicho, no soy reggaetonero, lo que hago es pop urbano, lo que me permite gran versatilidad, porque quiero seguir explorando en la salsa y la electrónica.

Es una línea o un género que quiero crear, desarrollar un movimiento, que tenga mi marca.Es difícil dar ese paso, porque la idea es marcar la diferencia.

¿Difícil escribir en medio de tanta fama?

No lo siento así. Entre más uno se unta y te comprometes más, las cosas salen más fácil y mejor, porque no tengo distractores, estoy concentrado en cada uno de los aspectos de mi carrera. Además, en los aviones he podido escribir y concentrarme más en ello.

En junio saldría su nuevo álbum, ¿Ya lo tienen adelantado?

Bastante. Tengo más de 40 canciones pensando en ello, y la idea es hacer un disco que marque la historia de la música urbana colombiana, porque será mi primer álbum internacional.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD