src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

10.2.15

Artistas urbanos entre los mayores finalistas al Premio Billboard a la Música Latina 2015

Este año es la vigésimo sexta entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina, la cual se celebrará en la ciudad de Miami.

Este pasado lunes 9 de febrero en una transmisión especial de la cadena Telemundo, se dieron a conocer los nombres de los finalistas a los Premios Billboard a la Música Latina 2015.

Encabezando la lista de finalistas que compiten en múltiples categorías se encuentran Romeo Santos (21 menciones), Enrique Iglesias (19), J Balvin (12), Marc Anthony (7), Drake (7), Descemer Bueno (6), Gente de Zona (6), Julión Álvarez y Su Norteño Banda (6), Farruko (6) y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (6).
Entre los artistas urbanos, el que más nominaciones ostenta es el reguetonero J. Balvin, tras las 12 nominaciones del bachatero neoyorquino Romeo Santos y las 19 del español Enrique Iglesias.

Entre las 12 categorías que compite el colombiano esta a la de Artista del Año, Debut y Compositor del Año, mientras que su colaboración con Farruko, '6 AM' compite por 'Hot Latin Song' Canción del Año; 'Hot Latin Song' Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital, y Canción 'Latin Rhythm' del Año.
                                    
El artista canadiense Drake es el siguiente en la lista con 7 nominaciones, una de ellas como "Artista Crossover del Año", quien compite con cantante estadounidense de ascendencia mexicana Becky G, Jason Derulo y Pharrell Williams.

El tema "Odio", en el que participa con Romeo Santos, aparece en seis categorías, como Canción del Año Hot en las categorías Latin Song, Colaboración Vocal, Airplay, Digital, Streaming y Tropical.

Farruko, quien como hemos visto también está entre los mayores finalistas al Premio con 6 nominaciones, continua estableciendo un poderoso historial dentro de la industria musical. El artista de renombre internacional vuelve a representar el género Urbano en las categorías: "Hot Latin Song Canción del Año", "Hot Latin Song Colaboración Vocal", Canción del Año Airplay, Canción del Año Digital, "Canción Latin Rhythm del Año" y "Latin Rhythm Albums Artista del Año, Solista".

Este gran reconocimiento llega para complementar sus 2 nominaciones al Latin Grammy 2014 y sus 3 nominaciones al Premio Lo Nuestro 2015. No cabe duda que su talento, humildad y la popularidad de sus temas a nivel mundial han posicionado a Farruko como el mayor exponente de la música urbana actualmente.

Por otra parte, uno de los dúos más sólidos de la música urbana Alexis y Fido, recibieron tres nominaciones por el éxito obtenido con su producción "La Esencia" lanzada en marzo del 2014.   

Con más de 10 años de trayectoria, Los Reyes del Perreo, han demostrado que son el dúo más importante del género urbano. El pasado año recibieron un Premio Billboard gracias a su éxito con "Rompe La Cintura". Este año, Alexis y Fido están nominados en las categorías: "Tropical Songs Artista del Año, Dúo o Grupo", "Latin Rhythm Song Artista del Año, Dúo o Grupo", y "Latin Rhythm Album Artista del Año, Dúo o Grupo".

"El haber recibido un Premio Billboard el año pasado nos dio fuerzas y motivación para seguir haciendo lo que nos gusta. Estamos muy emocionados de saber que tenemos 3 nominaciones este año", señalo Alexis.

"Para nosotros es una bendición recibir esta noticia. Estamos sumamente agradecidos por el respaldo recibido por parte de los medios y el público a través de todo este tiempo", señalo Fido.

Tambien las estrellas del género urbano, Baby Rasta y Gringo, son finalistas en dos categorías "Canción Tropical Artista del año; Duo o Grupo" y "Latin Rhythm del Año; Dúo o Grupo". "Ya estar nominados es un logro, ya somos ganadores, estaba durmiendo cuando mi manejador me llamo a darme la noticia. Para nosotros significa muchísimo porque Dios esta compensando todos nuestros esfuerzos, somos independientes y no ha sido fácil, pero el trabajo con -Me Niegas-, -Amor Prohibido- ha sido un éxito gracias a Dios y a todos nuestros fans", comentó Baby Rasta sorprendido.

Baby Rasta y Gringo, se encuentran preparándose para el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Un Beso" con el que aseguran ya es un éxito. El mismo se desprende de su nueva producción discográfica "Los Cotizados" que esperan salga a la luz publica antes del mes de Mayo 2015.
   
El show se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves, 30 de abril a las 7/6 PM Centro desde el Bank United Center en la Universidad de Miami.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD