src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

10.2.15

Gente de Zona: "En las colaboraciones aportamos alegría y 'cubanismo'"

Alexander Delgado y Randy Malcom son Gente de Zona. El primero se declara fan incondicional del flamenco. A Malcom, por su parte, le encantaría grabar una canción con Alejandro Sanz. Pero por el momento disfrutan de 'Bailando', el éxito que compusieron el pasado año con Enrique Iglesias y Descemer Bueno que les ha llevado a conseguir tres premios Grammy y gracias al que han alcanzado la fama mundial.
 
Producto de esa fama se embarcaron a principios de este 2015 en una gira europea que ya les ha llevado a varias ciudades de Italia, Noruega y Austria -donde confiesan que existe "una comunidad que sigue a Gente de Zona desde hace muchos años"- y que ahora les trae a Madrid para iniciar un tour por España que contará también con paradas en Barcelona, Granada, Cádiz y Málaga.
 

'Bailando' fue "su gran plataforma" y la canción "más importante" de sus vidas, explican en una entrevista reducida con medios entre los que se encuentra Notimérica, pero muestran su asombro porque en España se conozca como la canción de Enrique Iglesias cuando en realidad "ha sido compuesta por cuatro artistas".
 
De hecho, 'Bailando' en un principio era 'Física o Química'; ese era el nombre que habían elegido hace dos años tanto Iglesias como Descemer Bueno. Hasta que Gente de Zona entró en la ecuación, aliñó el tema con sus toques personales y entonces llegó el bombazo. A pesar de ello, se muestran "súper contentos" de que el famoso tema les haya abierto las puertas al mundo.
 
Además de los tres Grammy a la mejor canción del año 2014, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana hay que sumar seis nominaciones a los premios Billboard Latino y tres a los premios Lo Nuestro 2015.
 
Pero entre toda esta felicidad, hace apenas dos semanas volvió a planear sobre los artistas la sombra del plagio, cuando dos compositores de Miami (Cristian Mauricio Escuti y German Schulz) interpusieron una demanda alegando que 'Bailando' es una copia de su tema 'Quiero bailar contigo', que habían registrado en abril de 2013.
 
A este respecto, los integrantes de Gente de Zona alegan que no conocen a las personas que les han denunciado, que no han oído la canción y que es un tema que llevan sus abogados, quienes además les han recomendado continuar con su gira.
 
No los consideran unos oportunistas porque no los conocen, pero aseguran que si los conocieran "seguramente pensaríamos que sí lo son". "Como decimos en Cuba: quien no la hace no la teme", añaden para zanjar este tema.

COLABORACIONES Y SENCILLOS
 
Pese a que están preparando un nuevo álbum que llegará a principios de primavera, el dúo apuesta más por los sencillos y las colaboraciones con otros artistas que por editar un álbum completo. Al fin y al cabo, "de un CD se consumen tres canciones".
 
Quizá ese sea uno de los motivos por los que han lanzado 'Piensas', un nuevo sencillo en colaboración con Pitbull con el que esperan cosechar de nuevo el éxito del verano pasado. "Va a sustituir a 'Bailando' a nivel mundial".
 
A la pregunta ¿qué aporta Gente de Zona a esas colaboraciones?, no lo dudan: "alegría y cubanismo". Ese cubanismo es su sello, su ADN que combinado con la alegría de la que impregnan las canciones constituye "la mezcla perfecta para el éxito".
 
Preguntados por la repercusión que puede tener en la industria musical la reciente apertura de Cuba, ambos afirman que "los latinos nos conocen y saben el potencial que puede tener un artista cubano". "Esto nos da fuerzas para trabajar, supone una ilusión y grandes expectativas", añaden.
 
Quizá sea esta apertura de Cuba la que les ha llevado a grabar su nuevo tema, 'La Gozadera', que habla sobre la unidad de los pueblos latinoamericanos.

SUS INICIOS
 
Hace 15 años Alexander Delgado fundó Gente de Zona. Lo hizo, según él mismo reconoce, de manera "clandestina", ya que jamás se licenció, sino que lo que vendía era música urbana. Durante estos años, han sido muchos los artistas que han formado parte de esta banda latina, hasta que hace dos años Alexander conoció a Randy, cantante, percusionista y compositor.
 
Lo cierto es que este éxito a nivel mundial pudo llegar en cualquier momento, pero ha sido ahora cuando el dúo se ha hecho fuerte. Los antiguos integrantes, seguramente, hoy estén maldiciendo su decisión.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario en la entrada

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD