src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

1.2.15

Sueltos Jowell y Randy en su gran concierto “Doxisland”

En un repaso de sus 15 años de carrera artística, los cantantes de reguetón Jowell y Randy demostraron porqué son conocidos como “Los más sueltos” durante su concierto “Doxisland”, que se celebró este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

El dúo, junto a un variado grupo de artistas, entonó sus éxitos más conocidos y bromeó con el público, en muchas ocasiones con palabras soeces. El concierto duró casi tres horas e incluyó 39 temas.

La velada comenzó a las 10:10 p.m. con los miembros del dúo descendiendo a la tarima desde el techo mientras simulaban que caían al vacío. Al fondo, las pantallas ubicadas en el tablado pasaban imágenes que recordaban el momento en que el personaje homónimo del libro “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, descendía por un túnel tras ir detrás del conejo blanco.

Luego de una breve pausa, los cantantes entonaron “Vamos a abusar”, sin que se sintiera mucha emoción en el público, que casi llenó el recinto en su formato más amplio.

El asunto cambió rápidamente cuando los cantantes interpretaron “El funeral de la canoa”.

El dúo continúo con otros éxitos como “Suegra”, “Triple X” y “Perréame”.

En cuanto a los artistas invitados, el primero fue Ñengo Flow, quien subió al escenario para acompañarlos en las canciones “Dale pal piso” y “Bellaco con bellaca”. La aparición de Ñengo encendió a los presentes, que cantaron ambas canciones.

El segundo invitado de la noche fue J Álvarez, que los acompañó en “La señal”. La tercera en unirse a los artistas fue “La Caballota”, Ivy Queen. Juntos, cantaron “Hablan de la mujer/Maltrato”. Antes de subir al escenario, Jowell señaló lo feliz que se sentía de compartir un escenario con la intérprete.

“¿Las mujeres que se respetan están aquí en la casa aquí hoy? Las mujeres que se respetan están aquí en la casa aquí hoy. Las mujeres que no se dejan meter las cabras están aquí. Las mujeres independientes están aquí… Arriba mujeres”, exclamó –por su parte- Ivy Queen mientras las asistentes al concierto aplaudían.

Posterior a eso y en una posición contradictoria, el dúo, que en su cancionero tienen varios números que pintan a las mujeres como objetos sexuales, señaló que a las mujeres se les respeta.

Víctor Manuelle y Limi-T 21 pusieron la nota tropical en la velada. El primero cantó “Ella lo que quiere es salsa”, mientras los miembros del grupo de merengue interpretaron “El gallo y la gallina”. Ambas intervenciones fueron muy bien recibidas.

Los próximos en subir al escenario fueron Willberto “Willy” Rodríguez, de Cultura Profética, Vico C y Don Carmelo, de Gomba Jahbari. Willy se unió a los exponentes del reguetón en “Sólo por ti”. Mientras, Vico C y Don Carmelo cantaron “She likes my reggae”.

Cuando Luis Armando Lozada Cruz, nombre real de Vico C, terminó esta interpretación, Jowell y Randy le entregaron una placa en agradecimiento por sus aportaciones al reguetón.

“Queremos agradecerte por habernos abierto las puertas a todos los reguetoneros”, dijo Jowell, cuyo nombre de pila es Joel Alexis Muñoz Martínez.

Tras este acto, Vico C se quedó sólo en el escenario para interpretar un potpurrí de sus éxitos, como “Viernes 13”y “Bomba para afincar”. Este espacio fue aprovechado por el dúo para cambiarse de ropa.

Jowell y Randy Ariel Ortiz Acevedo, nombre completo del segundo integrante del dúo, regresaron en medio de una parodia con los personajes de Mongui y Pescuezo, interpretados por Francis Rosa y Danilo Beauchamp, respectivamente. Este segmento fue disfrutado por los presentes, que rieron de buena gana con la dinámica que se dio en el escenario.

Después de esta presentación, los artistas cantaron una serie de canciones que provocaron un sube y baja de la intensidad en la respuesta del público.

Los próximos artistas en compartir el escenario fueron Tito El Bambino, Árcangel, Falo y Cosculluela.

El concierto terminó a la 1:00 a.m. del sábado mientras se escuchaba la canción “No te veo”. A esa hora, una considerable cantidad de público había abandonado el lugar. De hecho, para esa canción final los cantantes también habían salido el escenario, lo que le restó explosividad a ese cierre.

En cuanto a los efectos visuales, como es costumbre en la mayoría de los conciertos de reguetón, fueron de primer orden. La iluminación y las pantallas que utilizaron agregaron vistosidad a la velada. El dúo también estuvo acompañado de un cuerpo de bailarines en varias canciones.

El concierto fue abierto por el grupo de cumbia Los Chinchillos, que subieron al escenario cerca de las 9:00 p.m.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD