src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

21.3.15

Show privado de Fito Blanko, Jonas Point y Jowell se toman las pistas de baile de España

El artista de reggaeton, Fito Blanko, enciende la temperatura lanzando en España, junto a sus colegas Black Jonas Point y Jowell, ‘Show privado’, canción producida por Motiff Music.

Fito Blanko nació en Panamá, pero se crió en Canadá, país en el que realizó gran parte de su carrera. Allí produjo la mayor parte de un repertorio que hoy lo tiene en los primeros lugares de popularidad, y que se ancla en la música urbana y el hip hop.

Desde que lanzó su primer disco, ‘Higher Level’, Fito fue reconocido como uno de los latinos más influyentes en el reggaeton por la revista Billboard. En tanto, People en Español lo distinguió como ‘La Nueva Sensación Latina’.

Fito ha estado imparable con su carrera musical. Temas como ‘Fuego’, ‘No te quiere’ y ‘Corran’, lo han llevado a consagrarse como uno de los máximos exponentes de la música latina.

‘Higher Level’, producido por Sensei Música (2004), lo lanzó en el mercado latino a la temprana edad de 19 años. A partir de ahí el panameño ha aparecido en prestigiosas revistas internacionales como Urban Latino, Billboard Magazine, y en canales americanos como Mun2, MTV y Much Music, entre otros.

Además ha recibido importantes reconocimientos por su talento como el Premio Latin Industry como Mejor Artista Solista y el Canadian Urban Music Award por Global Rhytms, International Recording Artist.

“Mi música es muy energética, en el sentido que cuando uno ve mi show no baja del cien por ciento. Tengo una adrenalina constante, en gran parte lo aprendí de Pitbull; tuve la oportunidad de estar con él de gira durante dos semanas. Verlo cantar y la energía que él inspira como artista fue de mucho aprendizaje”, afirma el intérprete que ha sonado en España con temas como ‘Meneo’.

Uno de los grandes pasos que pudo dar el panameño fue su reciente nominación a los Premios Grammy por "Mejor Interpretación Urbano”. No consiguió el galardón, pero estima que la sola postulación sin duda marcó un antes y un después en su ascendente carrera.

“Gracias a esta nominación se me han abierto grandes oportunidades, como trabajar con productores y compositores reconocidos a nivel mundial. Hay una energía totalmente diferente, positiva, llena de optimismo. Soy un compositor que ha luchado tanto tiempo, y ahora la luz está brillando. Hay más confianza y más fe en la visión que tengo como artista, como compositor y productor”, dice.

Pero también reconoce que muchas veces el camino no se le ha hecho sencillo. “A veces es muy difícil creativamente ser tomado en serio, cuando uno trae nuevas ideas o cuando no son comunes en el ámbito musical, pero la energía positiva que ha traído mi trabajo me ha dado grandes satisfacciones, y bastante hambre de seguir trabajando, seguir innovando”.

Hoy por hoy sus esfuerzos están concentrados en seguir promocionando su exitoso ’Show privado’ y continuar en las colaboraciones, aunque siempre bajo sus códigos: “Mi música es un reflejo de mi personalidad, soy una persona que me gusta gozar, me gusta vacilar, me gusta vivir. Por eso escribo lo que escribo y por eso compongo música de este estilo. Mi propósito es brindarle al público unas mini vacaciones”.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD