src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

16.3.15

Tito El Bambino recordó su historia en su gran concierto

Armado de sus éxitos más recordados y con la ayuda de algunos de sus colegas, el reguetonero Tito “El Bambino” hizo este viernes un recorrido por su historia musical durante su primer concierto en solitario en el coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de San Juan.

En la velada, bautizada como “La sociedad del dinero”, el ganador de siete premios Billboard a la música latina entonó canciones desde su época con Héctor “El Father” hasta sus éxitos más recientes.

El concierto comenzó a las 10:05 p.m. con un audio en el que se explicó qué era “La sociedad del dinero”. La misma, según se dijo, representaba a todos los artistas de ese género que han logrado triunfar no empece las trabas que han enfrentado. De hecho, en entrevistas previas al concierto, El Bambino indicó “el requisito (para ‘La sociedad del dinero’) es que tiene que ser bien bueno (el artista), porque realmente el dinero no importa, aquí lo que importa es el talento. Así que tiene que ser bueno de verdad, que haya talento”.

La primera canción de la velada fue “Controlando”, que cantó acompañado de un cuerpo de bailarines. Tras los saludos de rigor, continuó con varias canciones, entre ellas “Sol, playa y arena”, que le dedicó al fenecido Jadiel. De hecho, Tito recordó que solía cantar esa canción con él y le pidió un aplauso al público “que se oyera en el cielo”.

El primer invitado de la noche fue Yomo, con quien interpretó “Calentándote”. Este cantante se quedó sólo en el escenario para cantar “Déjale caer to el peso”.

En este momento, Tito aprovechó para hacer el primer de varios cambios de ropa que realizó durante el concierto, que culminó cerca de las 12:15 a.m. del sábado. El artista, que siempre ha tenido una imagen muy cuidad, vistió ropas de los diseñadores puertorriqueños David Antonio y Eddie Guerrero.

El siguiente invitado del artista fue el bachatero Anthony Santos, que lo acompañó en “Miénteme”. En ese momento, mientras los monitores se acercaban a los cantantes, pareció que el dúo dobló esa canción.

El tercer invitado fue J Álvarez, con quien cantó “No hay quien la pare”. El recordado éxito “Mi cama huele a ti”, la cantó junto a Zion y Lennox. La combinación del éxito con la presencia del dúo provocó que las personas se activaran para cantar y bailar.

A este trío se unió Pusho para entonar “Ram pampampam”. Los próximos artistas en tarima fueron Jowell y Randy, que cantaron “Siente el boom”.

Tras esta primera parte, Tito comenzó un segmento de música retro, en la que cantó temas como “Baila Morena”, “Mataron un inocente” y “Felina”. Pero antes, pasaron un vídeo que recogía momentos de los inicios de Tito junto a Héctor “El Father”.

En ese mismo segmento, se emitió un mensaje grabado de Héctor Delgado Román, nombre real de “El Father”. En ese momento, Tito se emocionó al recordar todo lo que había pasado junto a su amigo para poder lograr el éxito y al evocar a las personas cercanas a su círculo que habían perdido la vida.

Los próximos artistas que llegaron al escenario fueron Baby Rasta y Gringo, con quienes entabló una especie de batalla en la que cantaron “Yo soy el maleante”, “Voy subiendo” y “¿Dónde están?”.

Otros artistas que también dijeron presente fueron Nicky Jam, Ñengo Flow, Chenco, Plan B y Pusho. Asimismo, se presentó Cosculluela, con quien cantó “Gatilleros” y “La calle lo pidió”. Esta intervención también fue muy aplaudida por los fanáticos.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación del cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien acompañó a Efraín David Fines Nevares, nombre de pila de El Bambino, en la canción que ambos grabaron juntos, “¿Por qué les mientes?”. Este corte está contenido en el álbum “Invicto” (2012).

La unión en tarima de estos dos artistas era esperada desde ayer, luego que Tito compartiera un vídeo a través de su cuenta de Instagram (titobambinoelpatron) junto al también actor en la que sugirieron que estarían juntos este viernes.

Tras interpretar esta canción, los artistas se fundieron en un largo abrazo, que provocó que Tito volviera a llorar.

La presentación cerró con el éxito “Carnaval”, que el artista cantó solo, mientras los bailarines danzaban a su alrededor con una inmensas bolas blancas que posteriormente lanzaron al público. Justo antes de cantarla, la producción del evento le entregó un reconocimiento a El Bambino por haber vendido toda la función.

Como es costumbre en este tipo de conciertos, el elemento tecnológico juego un papel importante para darle vistosidad al espectáculo, que contó –entre otras cosas – con fuegos artificiales y pantallas de vídeos.

Al final, los fanáticos del artista que casi llenaron el llamado Choliseo disfrutaron de un buen espectáculo que los mantuvo animados hasta el final.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD