src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

4.5.15

Lápiz Conciente rompe las barreras sociales

Avelino Figueroa, mejor conocido como Lápiz Conciente, logró junto a la cantante hispano-mexicana Belinda, y al cantautor español Juan Magan, el exitoso tema “Si no te quisiera”.

El corte musical cuenta con más de 42 millones de visitas en el canal cibernético de Youtube, todo un logro PARA un intérprete de género urbano dominicano.

Recientemente fueron publicadas en las redes sociales y portales como este imágenes del exponente junto a Magan, ensayando para la pasada gala de Premios Billboard.

Poniendo el país en alto

Sin lugar a dudas, Conciente se ha superado a sí mismo. Él, junto a Don Miguelo y Mozart La Para, están pisando plataformas que nadie imaginaba hace cuatro años.

Las barreras que fueron impuestas socialmente se van desplomando. Donde en un principio soñar con un futuro musical al estilo urbano era un mito, hoy en día se ha convertido en un hecho.

Desde la infancia, a la juventud dominicana se le inculcaba que el béisbol era la única vía para triunfar a temprana edad, en la actualidad, todo ha cambiado.

Quienes no tienen posibilidades económicas para escalar socialmente, además del béisbol, también se refugian en el movimiento urbano.

Lápiz Conciente tiene un nuevo reto ante sus ojos, y es poner al país en alto, desde la perspectiva urbana, la misma que ha sido denigrada en muchas ocasiones.

Los ojos del movimiento están encima del “Papá del Rap” con estos logros y su responsabilidad aún es mayor como uno de los mentores del género.

“La emoción es notable, la gente ve que estamos siempre sonrientes, mostrando la mejor cara de los dominicanos aquí en estos premios”, dijo El Lápiz desde Miami, previo a la ceremonia de la entrega de los Billboard.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD