src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

26.5.16

Daddy Yankee alega que no debe millones al IRS

El representante legal de Daddy Yankee, el licenciado Edwin Prado desmintió hoy que el artista y su corporación El Cartel Records deba más de $3 millones en contribuciones al Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos.

El licenciado aseguró que esa información es falsa, ya que, según afirmó, el exponente urbano emitió hace dos años los pagos correspondientes al IRS en su carácter personal y de las corporaciones.

“Eso es falso. Daddy en carácter personal no debe nada. Esto se pagó hace dos años. Nosotros prepagamos un acuerdo que teníamos con el IRS. Pudiese existir alguna controversia con al IRS responde a intereses por la aplicación de un pago referente a una corporación. Pero jamás esa controversia llegaría a esa suma de dinero (millones). Esto no debe sumar $50,000”, señaló el licenciado que reafirmó lo que dijo en abril cuando el reguetonero fue vinculado con el alegado fraude fiscal internacional conocido como “Panamá Papers”.


“Aseguramos que tanto el artista como sus compañías han cumplido con su responsabilidad fiscal tanto con el Gobierno Estatal como con el Gobierno Federal”, repitió el asesor legal a Primera Hora.

De acuerdo a una información publicada por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) la esposa del reguetonero, Mireddys González hizo declaraciones sobre la alegada deuda con el IRS durante el juicio sobre una demanda que entabló el productor argentino Diego de Iraola por incumplimiento de contrato y difamación en el 2013 contra el artista. El productor argentino ganó la demanda en noviembre de 2014 por $2 millones. La sentencia fue confirmada en etapa de apelación el 20 de abril de 2016.

El licenciado Prado reconoció que en efecto esa sentencia final fue dictada en abril y que hace 20 días se le envió una oferta transaccional al equipo de abogados de Iraola.

El representante legal declaró que la suma del pago neto de la sentencia por parte de Raymond Ayala, nombre de pila del artista es de alrededor de $1.9 millones.

“Esto está acado de contexto. Nosotros vamos a reproducir certificaciones del IRS de que no debemos dinero”, puntualizó Prado.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD