src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

20.6.16

Farruko: “Me enorgullece llegar a tantos países y corazones”

Carlos Reyes ‘Farruko’, cantante puertorriqueño de música urbana. Intérprete destaca el despegue internacional que ha alcanzado su carrera artística en los últimos años y agradece al público por respaldarlo

Desde Punta Cana, el intérprete puertorriqueño Carlos Reyes, mejor conocido como “Farruko” y nominado en cuatro categorías en la segunda edición de los Premios Heat, conversó con Correo y prometió volver a Perú para ofrecer un gran concierto para todos sus fieles seguidores.

Debutaste en la música en el 2010, ¿Cómo han sido para ti estos seis años? ¿Te fue difícil empezar?


Mira, me ha costado trabajo, ha sido difícil ir cuesta arriba, pero gracias a Dios se me ha ido dando y me siento contento, porque estoy logrando mis sueños y lo estoy haciendo con mucho cariño. Es lo que me gusta hacer.

En tu último disco, Visionary (2015), hay un sencillo que se llama Obsesionado, que es un hit en Perú, incluso hay un joven que te imita en un reality (Yo soy), ¿Qué te parece?

Bueno, me siento supe feliz de ser inspiración para otras personas y que me sigan, que me imiten. Me doy cuenta de que soy un ejemplo a seguir y que tengo un peso muy grande sobre los hombros.

Has ido a Perú anteriormente, pero no has dado un concierto masivo, tengo entendido que planeas ir este año…

Bueno, no sé si este año o el próximo, pero sí está dentro de los planes que tenemos; me encantaría darle un conciertazo a Perú, me gusta mucho el Perú. La última vez que estuve allí fue en un festival que se llama Chim Pum Callao, donde le abrí el concierto a Marc Anthony hace como tres años. La pasé superbién. Me encanta el cariño de Perú.

¿Por qué elegiste la música para expresar tu arte y por qué escogiste el género urbano para hacerlo?

Mira, la música siempre me ha llamado la atención. El género urbano me gusta mucho, porque es el único que se atreve a redactar lo que se vive en la calle día a día. Crecí con esta música aprendiendo de Daddy Yankee, de Don Omar, de Héctor “El Father”, los pioneros en este movimiento. Soy fan de ellos y seguí ese camino y allí estamos.

También eres promotor, productor, apoyas a jóvenes talentos…

Es otra faceta que he podido emprender con el conocimiento que he tenido en mi carrera y de lo que es el negocio del entretenimiento. Y, pues, tengo la oportunidad de apadrinar a estos talentos, entre ellos tengo a Alexio, “La bestia”; a Benny Benni, que es un compositor grandísimo de Puerto Rico que ha escrito para mí, para Daddy Yankee; está también Sixto Rein. Estamos expandiéndonos poco a poco, pero el punto es que sean más grandes que yo, no quiero limitar a ninguno de los muchachos, yo quiero que crezcan y también quiero realizar también mi sueño como productor.

Este género, cuando nació, parecía que solo iba a ser una moda que con el tiempo iba a desaparecer. Sin embargo, no ha sido así. ¿Qué opinión te merece eso?

Creo que este género se ha comercializado de manera increíble, ya llegamos a todo tipo de público. Gracias a Dios, ya todas las puertas que se nos cerraron y nos censuraron se han abierto, porque hemos mejorado la calidad de la música, de la lírica, o sea, ya todo tipo de persona puede escuchar la música urbana y me enorgullece que podamos llegar a tantos países y a tantos corazones.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD