src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

10.2.17

Don Omar cumple 39 años en lo más alto de la música latina

Don Omar celebra hoy viernes 10 su 39 cumpleaños. Por ello repasamos su trayectoria profesional, que si por algo se ha caracterizado, es por conseguir hacer de sus canciones todo un éxito.

Desde Dale don Dale, su primer sencillo de su álbum debut, The Last Don, hasta Te quiero pa mi, su último proyecto junto a Zion y Lenox, Don Omar se ha consagrado como uno de los referentes en la industria de la música latina al haber conseguido hacer de cada uno de sus canciones, un éxito a nivel mundial.

Don Omar es uno de los cantantes latinos con mayor número de ventas junto con Daddy Yankee y Wisin y Yandel, al conseguir vender 15 millones de álbumes en todo el mundo.


En 2006 publicó su segundo álbum, Kings of Kings, que se situó en el número uno de la revista Billboard, y se posicionó como el disco más vendido del género reggaetón, con un total de 6 millones de copias a nivel mundial. Por otra parte, en 2011 rompió el récord Guiness del vídeo español de Youtube con un mayor número de visitas con su éxito Danza Kuduro. Además, dos de sus canciones, Salió el Sol y Virtual Diva, han sido la banda sonora del videojuego Grand Thef Auto.

Tal ha sido el éxito del artista que ha conseguido ser el referente musical de toda una generación, que con un total de 7 discos, ha sido galardonado con 7 Premios Grammy.

El rey de los reyes de la música latina también ha probado suerte en otros ámbitos musicales como la salsa, el merengue, la bachata y la música electrónica. Por otra parte, también ha tenido contacto con el mundo de la moda, llegando a vestir prendas y accesorios exclusivos de Lacoste, diseñadas para el cantante.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD