src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

16.9.12

Con “La Fórmula” del dembow

Sin egos, y con el compromiso de inyectarle fuerza al reguetón al retomar el dembow –esencia musical con la que despuntó el género hace más de una década– se han unido Zion & Lennox, Arcángel, RKM & Ken-Y y Plan B en el disco La fórmula.

De este concepto, en el que también participan como invitados Don Omar , Daddy Yankee y Lobo, el artista nuevo de la compañía de Raphy Pina, habrá una gira de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos que iniciará en Puerto Rico el 19 de octubre en el Choliseo.


Este junte fue provocado por Raphy Pina, dueño del sello discográfico que lo cobija, Pina Records, compañía a la que pertenecen la mayoría de los artistas. El objetivo de Pina fue para complacer la petición del público reguetonero que desea sacudirse al son del beat tradicional de este movimiento urbano que ha evolucionado.

Arcángel indicó que en este proyecto musical “estamos los mejores del género”. Dijo que no le preocupa que este comentario ofenda a algún colega porque él se refiere al trabajo realizado y que, si alguien se molesta, es porque “tiene problemas de autoestima”.

Seguido, Ken-Y agregó que “aquí no hay ego y no se pueden coger las cosas de manera personal”.

Según RKM, este junte se debe a que “el reguetón no está decayendo, la gente eso es lo que está pidiendo. La gente nos dice: ‘Queremos escuchar más del reguetón (tradicional), como el de su disco Masterpiece’”.

Arcángel insiste a Primera Hora que el dembow nunca va a pasar de moda y no cree que haya que reforzarlo porque todas las canciones que se tocan en la discoteca van acompañadas de ese ritmo, que describe como la percusión del reguetón.

Reconoció que puede haber colegas que, al igual que él, han coqueteado con otros ritmos, como cuando lanzó Chica virtual y Para pasarla bien.

“Esto es algo que Rafael Pina hizo para darle vida a la música, para que la gente vea la unión y que sí se puede tener a muchos artistas exitosos dentro de un mismo proyecto”, sostuvo “la Maravilla”, como se ha autodenominado.

Zion, por su parte, manifestó que con esta unión se rescata también el concepto de los mixtapes (que reúne a varios cantantes), ya que “estamos volviendo a la esencia del género porque en los últimos años nos hemos ido muy comerciales y hay colegas que los catalogan pop”.

“Estamos volviendo a las raíces, lo que le dio combustible y fuerza al movimiento de nosotros que fue lo que logró que trascendiéramos y llegáramos a todas partes del mundo. Le estamos dando a la gente lo que le gusta. Hay muchas personas que dicen que no les gusta el reguetón, pero después de las 12:00 de la medianoche se dan dos o tres palos y son los primeros que están bailando y perreando hasta abajo”, acotó, provocando la risa de los presentes en una conferencia de prensa celebrada ayer, miércoles, en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

En tanto, Pina expresó a este diario que el disco La fórmula ha logrado una gran aceptación y venta.

“El género está en su mejor momento. Yo siempre he estado ranqueao, porque lo que hago es trabajar. Hubo una época en que mis artistas no daban lo que yo esperaba y me modifiqué. Gracias a Dios el género dentro de la industria está bien posicionado. Le estoy demostrando a la gente que se pueden hacer cosas nuevas y no repetitivas”, indicó.

En cuanto al concierto del 19 de octubre, la inversión será de aproximadamente $500,000. El espectáculo, que será producido por César Sainz, contará con la alta tecnología de 3D Mapping, que consiste en una proyección de animaciones sobre un tipo de lienzo.

Tiene caso federal
Sobre el estatus del caso que tiene pendiente en la corte federal por aparente fraude y lavado de dinero, el empresario prefirió no abundar, por estar concentrado en La fórmula.

“No vine a hablar de eso y no pienso en eso”, dijo a este rotativo.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD