src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

30.11.13

Vakero: “En la cárcel aprendí a valorar más a mi familia”

El popular intérprete de música urbana Vakeró (Manuel Baret Marte) manifestó que el movimiento del que es uno de sus grandes protagonistas sigue en la cima de la popularidad en el gusto del público y estima que se mantendrá así por mucho tiempo.

El artista, que este año ha atravesado situaciones personales que lo llevaron a la cárcel por más de dos meses, luego de que su esposa, la también cantante, Martha Heredia, lo acusara de agredirla físicamente.

“El género está en su momento”, dice Vakeró de la música urbana, y agrega: “Aquí no se ameniza una fiesta en la que no se coloque una pieza de hip hop, de reguetón, de merengue de calle, de dembow. Yo diría que eso lo hace ocupar un lugar importantísimo en la música popular”.

Atribuye su éxito a que el ritmo es muy contagioso, lo que a su juicio, lo hace conectar de inmediato con la población. “Nosotros somos un pueblo alegre, que le gusta el baile, la rumba, la diversión… podemos estar en medio de un ciclón y la gente se tira para la calle a vacilarse eso… la música tiene mucho ritmo y eso hace que el público la consuma”, comentó el artista.

Su carrera hoy

Vakeró define este tiempo como uno de los mejores momentos de su carrera. Actualmente promueve el tema “Hoy se va a beber”, el cual le ha permitido mantener un excelente vínculo con el público. “Gracias a esta canción hemos logrado reposicionar nuestra carrera, y así lo indica la gran cantidad de bailes que estamos amenizando”, sostuvo.

Vakeró debutó hace siete años en la escena musical. Desde que apareció conectó con la juventud, lo que se ha dado por la sencillez de sus letras y el ritmo de su propuesta musical.

“Digo cosas del barrio y soy muy cuidadoso con los temas míos, de no usar palabras descompuestas…eso le agrada al fanático”.

En el exterior, pausa física obligada

La denuncia de su esposa, Martha Heredia le puso una pausa a su proyección en el extranjero en lo relativo a presentaciones, sin embargo, adelanta que con frecuencia recibe liquidación por la difusión de sus canciones en emisoras extranjeras.

El artista no puede viajar hasta tanto concluya el proceso judicial que afronta a raíz de la denuncia de Heredia, de que la golpeaba.

“Tenemos una asociación con una editora americana que se encarga de distribuir mi producto y, cada vez que llega la liquidación, me envían un reporte de los países donde se difunde mi música, pero el proceso legal está ahí y tenemos una gira parada hasta que eso se solucione”, dice resignado.

Perspectiva

Su agenda está ocupada para el resto del año. Tiene actividades hasta el mes de enero. “No tenemos un solo fin de semana libre hasta esa fecha”, aseguró.

Además de las presentaciones está trabajando una producción discográfica que deberá salir en los próximos meses. “En el dos mil once regalamos un disco al público con veintiocho canciones y ahora nos hemos planteado hacer un disco completo para la venta”, adelantó el artista.

En el cine

Vakeró actuó recientemente en el corto “A Tiro a Limpio” y en la película “Lotoman”. Sus apariciones han despertado el interés de varios cineastas, sin embargo, asegura que está trabajando con Jean Gabriel Guerra para la filmación del largometraje de “A Tiro Limpio”, cuyo estreno se hizo en el recién finalizado Festival de Cine Global.

“Estamos trabajando con Jean Gabriel Guerra por la calidad de su trabajo, hasta ahora estamos casado con Jean Guerra porque tuvimos una excelente experiencia”, dijo el intérprete.

Reflexión

Los traumas que ha afrontado le han servido a Vakeró para crecer, y entiende que lo vivido le ha hecho cambiar algunos aspectos en su vida.

“A veces es bueno recibir apretones de la vida para poner los pies en la tierra. En la cárcel aprendí a valorar el tiempo de la familia, porque las luces y la fanaticada te nublan… se descuida la familia. Hoy llamo a mi padre todos los días, algo que no sucedía con frecuencia. Después del proceso la historia ha cambiado”.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD