src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

16.12.13

Beyoncé rompiendo las reglas del negocio de la música como Jay-Z

Beyoncé irrumpió la semana pasada con la publicación en iTunes de su disco homónimo sin publicidad y sin previo aviso. Y lo hizo justo la misma semana en la que anunció su gira europea a partir del añó próximo, que solo tendrá una fecha en España, en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 24 de marzo.

Este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de varios artistas como Jay-Z, Drake o Frank Ocean y un vídeo para cada una de las canciones del disco. 

Los resultados que está obteniendo gracias a esta puesta a la venta del disco están superando con creces a lo que se podía pensar en un primer momento, habida cuenta de las primeras cifras que se han puesto sobre la mesa.

Beyoncé ha dejado de piedra a la industria de la música. Y no con sugerentes diseños, trabajadas coreografías o impactantes cambios de look, sino cambiando el orden habitual de la industria discográfica para el lanzamiento de su disco. La artista ha conseguido sorprender y además vender, algo nada fácil en estos tiempos.

Beyoncé estrenaba en la red su nuevo disco homónimo y batir todos los récords de ventas. Y es que en la era de internet, la diva prescindió en su estrategia comercial de todo marketing para centrarse en las propias herramientas de la red de redes.

Y objetivo cumplido. En tres horas vendió 80.000 copias mientras que la versión visual arrasaba en Facebook y Twitter. Sin gastarse ni un dólar en promoción, dio a conocer a todo el mundo con un gran impacto su último trabajo.

Beyoncé innovó con esta nueva forma de editar discos y lo que es aún más complicado, logró que se mantuviera el más absoluto secreto respecto al mismo. Y es que también en esta época evitar filtraciones se ha convertida en ardua tarea para los artistas.

La colaboración e implicación total de un reducido grupo de personas allegadas a la estrella ha sido fundamental para evitar rumores y conseguir el deseado efecto sorpresa en los fans. Sin duda, una jugada magistral.

Beyoncé ha dado trabajo en su nuevo disco incluso a su hija Blue Ivy, en un tema que lleva el nombre de la propia niña.

Desde luego, la mujer de Jay-Z ha puesto toda la carne en el asador avanzando este disco que tiene 14 temas nuevos en los que da lo mejor de sí, como era de esperar teniendo en cuenta además cómo ha funcionado su carrera.

Mientras tanto, a pesar de los rumores de fuerte crisis de pareja, ambos se manifiestan abiertamente en público de forma cariñosa, desmintiendo todas estas informaciones que hablan de que hay algo más que malentendidos entre ellos.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD