src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

23.8.14

Danny Fornaris pasa del reggaetón al bando rockero

Tras una década componiendo éxitos de reggaetón, el cantautor y productor musical Danny Fornaris cambia radicalmente de rumbo con el lanzamiento de “Tripulante”, su primer disco en solitario y toda una apuesta por el rock británico.

Luego de producir éxitos para artistas como Don Omar, Tego Calderón, Julio Voltio y Calle 13, Fornaris llega con “Tripulante”, un álbum en el que busca darse a conocer como un músico polifacético, que aprendió a tocar la guitarra y el piano de manera autodidacta.

El acercamiento con la guitarra o un piano es diferente a cuando te sientas en una computadora y haces una pista. Cada instrumento tiene su magia y me regala algo distinto”, destaca Fornaris.

En ese sentido, el músico de 27 años reconoce que “la producción va dirigida más al rock, por el instrumento que compone las canciones: la guitarra”.

Cuando la pasión es real, los obstáculos son solamente combustible. El querer y echar hacia adelante por una buena causa, y hacer lo que a uno le gusta, eso para mí es lo más importante. Eso es lo que llena a uno”, asegura Fornaris, cuyo disco sale bajo las compañías The Optix Music y Link Productions.

Fornaris, novio de la también cantante boricua Jani Sánchez, dio sus primeros pasos en la industria de la música con el rapero Julio Voltio, con temas como “Mambo”, para el disco “Voltaje/AC” (2004), y “Mardi Gras”, en “The Underdog: El subestimado” (2005), de Tego Calderón.

Sin embargo, fue en 2005 cuando su nombre trascendió fronteras con la salida de la primera producción del grupo Calle 13, del mismo nombre y ganador de tres Grammy Latino, entre ellos el de mejor álbum de música urbana.

En el álbum trabajó la mayoría de las canciones junto al productor de la agrupación Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante”, con quien logró “una química única” en la música con “ideas frescas” que necesitaba el género urbano.

Fornaris trabajó con Don Omar en el tema “Jangueo”, del disco “King of kings” (2005), y posteriormente en las canciones “Blue zone”, “Galactic blues” y “CO2”, todas ellas del disco “iDon”. Luego produjo “Rx” y “Good Looking”, dos temas urbanos para “Meet the orphans” (2010), también de Don Omar.

“La guitarra y el piano son los mejores instrumentos para componer y tocar en vivo” sostiene: “musicalmente son más ricos. Para tocar en vivo, hay que usar el instrumento orgánico. Por eso fue que decidimos grabar el disco como si estuviésemos en esa situación”.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD