src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

14.10.14

Nicky Jam recibe Disco de Oro por su exitazo ‘Travesuras’

El artista puertorriqueño, residente en Medellín (Colombia), se ha catapultado de forma demoledora en los primeros lugares de popularidad en España gracias a ‘Travesuras’, un tema que está en la lista de las 30 canciones más descargadas en iTunes y, además, ocupa la posición número 2 en streaming detrás de Enrique Iglesias.

Ante una sala Bikini abarrotada, Andrés Alcaraz e Iñaki Monsalve, directivos de la discográfica Music Hit Factory, hicieron entrega a Nicky Jam del Disco de Oro por haber superado los 4 millones de escuchas en streaming de su exitazo ‘Travesuras’, reconocimiento que fue avalado por Spotify, Deezer, Xbox Music y Napster.


La asociación de Productores de Música de España (Promusicae), informó que esta distinción se otorga a aquellas canciones que han superado 4 millones de reproducciones en España a través de los distintos servicios de música online para los internautas más melómanos. En este caso: ‘Travesuras’ ha arrasado en dichas plataformas.

David López Cendros, quien es considerado el gurú de los géneros urbanos en España, y uno de los artífices de este premio, declaró que “este reconocimiento es una buena noticia para un género musical que va en ascenso en nuestro país”.

Nicky Jam, luego de tener en su poder el Disco de Oro, lo primero que hizo fue colgar en su Instagram una foto en la que escribió el siguiente mensaje: “Me entregaron Disco de Oro en España por ‘Travesuras’. Vamos para el Platino mi gente. Gracias a ustedes”.

Ante este paso importantísimo en su carrera, los mensajes de sus seguidores no se hicieron esperar: “En España te queremos mucho Nicky. Eres un grande”. “Grandísimo el concierto de anoche. Eres el mejor”. “Felicitaciones Nicky. Tu música es genial”. “Muchas felicidades. Te lo merecías”.

También es importante anotar, por otra parte, que Nicky Jam viene colgando en todos sus conciertos en Europa el cartel de ‘no hay entradas’, un hecho sin precedente en un artista urbano, lo que corrobora la aceptación y el cariño que le profesan a este puertorriqueño de corazón colombiano sus seguidores en esta parte del mundo.

Nicky Jam estará hoy, martes 14 de octubre, en una rueda de prensa respondiendo preguntas, adelantarnos detalles y experiencias de sus conciertos, además hablará del éxito que está teniendo en Europa y Latinoamérica, con su tema ‘Travesuras’, canción que está en el número 2 del Top 100 Streaming en España y que ha superado la nada despreciable cifra de 150 millones de visitas en YouTube con su vídeo. Todo un récord que ratifica el buen momento del artista urbano.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD