src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

6.11.14

Tempo le refuta a Atención Atención respecto a demanda

David Sánchez Badillo, mejor conocido en el ambiente artístico como Tempo, alegó que no violó los derechos de autor de la agrupación infantil “Atención Atención” al usar una porción de la canción “Había un sapo” en una de sus melodías, ya que es una “canción infantil tradicional de dominio público” y porque, alega, no se benefició económicamente de la misma.

Su abogado, Edwin Prado Galarza, emitió su respuesta a la demanda radicada en julio pasado a nivel federal por el grupo “Atención Atención” contra su cliente, sus manejadores Oscar Figueroa y Edgar Andino, y las compañías Free Music, Inc., Andino Marketing Group, Inc. y Vevo, LLC por usar una porción de la melodía “sin permiso, consentimiento o autorización” y solicitaba que se requiriese detener la publicación de la canción “Tempo – Chota Cos (Tiraera a Cosculluela y Kendo Kaponi)”, que salió en abril pasado y comienza con un pedazo de la canción cantada por la parte demandante.

Además, durante la canción de Tempo, menciona al grupo y al sapo: “Mi música es pa’ hombre se siente en cada canción, tú música es de chamaquitos de Atención Atención. La bendición a tu papá en esto soy como el chapo, yo escucho letras y tu escupes porque eres un sapo…”

Los demandados negaron la existencia de violación “descarada y a propósito de los alegados derechos de autor del demandante”. Recalcaron que no han tenido ganancia económica, dado a que la canción en controversia no ha sido lanzada comercialmente ni a la venta. Aclararon que antes de que se radicara la demanda, retiraron la canción de las páginas cibernéticas controladas por ellos.

“No han actuado en ninguna forma para afectar la reputación e imagen del demandante… No violaron los derechos de autor de ninguna forma”, aclararon en la respuesta ante la consideración del juez federal Salvador E. Casellas.

“Los demandados niegan que el demandante sea el compositor de la letra y composición musical de la canción ‘Había un sapo’, ya que este trabajo es una canción infantil tradicional que es de dominio público… En efecto, la canción usa una porción de la canción del demandante, pero niega implicaciones por violación de derechos de autor”, lee la moción de los demandados.

El abogado agregó que los protege la Doctrina de Uso Justo (Copyright Doctrine of Fair Use), por lo que alega no necesita “licencia, autorización, permiso o consentimiento para usar la canción en discusión”. Destacó que a Tempo “le asiste su derecho a la libre expresión, protegida por (la primera enmienda) de la Constitución de Estados Unidos”.

En la acción legal sometida por “Atención Atención”, se resalta la exitosa y reconocida carrera del grupo que se especializa en crear contenido educativo y de entretenimiento para la niñez, y que han trabajado para tener “una imagen implacable como modelo a seguir para los niños”.

“Los demandados no han respetado la exitosa carrera y su reputación, creando y publicando una canción con contenido increíblemente profano que cuenta con imágenes morbosas, violentas y angustiosas que chocan directamente con la imagen y reputación establecida del demandante y que contiene porciones significativas de la canción y composición musical original de ‘Había un sapo’ sin la autorización del demandante… La conducta de los demandados está causando, y a menos que se atienda inmediatamente, continuará causando un daño enorme e irreparable al demandante. No solamente están violando sus derechos de autor, sino también están manchando su imagen y reputación”, lee la demanda original, en la que se solicita el cese y desista de la publicación de la canción y una indemnización de no menos de $300,000.

La agrupación infantil declaró por escrito que intentaron dialogar con Tempo antes de tomar acción legal, pero no obtuvieron respuesta.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD