src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

19.11.15

TVE confunde el emblema de Al Qaeda con el de la compañia de reggaeton Alqaedas Inc

Durante la transmisión por la televisión pública española, TVE, del programa ‘La Mañana de La 1’ dedicado a los trágicos acontecimientos del viernes 13 de noviembre en París, en vez del emblema de Al Qaeda en la pantalla apareció el símbolo de la compañia de Alqaedas Inc, fundada por Kendo Kaponi. El hecho no pasó desapercibido y pronto se reflejó en las redes sociales.


Uno de los colaboradores del programa presentado por Mariló Montero quiso explicar con un gráfico sencillo el vínculo entre Al Qaeda y el Estado Islámico en el contexto de los trágicos sucesos de París y el posterior bombardeo de la aviación francesa contra las posiciones de terroristas en Raqqa, Siria.

El incidente no pasó inadvertido y rápidamente los internautas empezaron a burlarse de TVE en las redes sociales. Sobre todo en Twitter aparecieron mensajes que indican al error del canal, así como varios memes.

Lo cierto es que los de Alqaedas Inc copiaron el logo de la Alianza Rebelde de la legendaria saga ‘Star Wars’, y le añadieron unas letras árabes en las que supuestamente se lee el nombre de su grupo pero que no concuerdan con la grafía árabe, en cuyo idioma no tienen ningún sentido. Una utilización estética, aunque no el sentido deseado, del árabe que recuerda a lo que pasó con Nike en 2011.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD