src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

23.1.16

España es país de reggaeton: es el género que más se escucha en Spotify

El reggaeton es el género músical más escuchado en España, seguido del pop y del rock indie, según ha publicado la compañía de música en streaming Spotify, que ha revelado además que Juan Magán y Pitbull son las estrellas más seguidas de dicho género musical en el país.

Más allá de estos dos artistas, los usuarios españoles han situado a Don Omar, J Balvin, Pitbull y Romeo Santos entre los diez artistas más populares en 2015 en España, y es que hay 7 canciones de reggaeton en el top 20 del año pasado, un 35% del total.

Por comunidades autónomas, gracias a su mapa musical por ciudades, la compañía ha revelado cuál ha sido la canción de reggaeton distintiva de cada Comunidad Autónoma, es decir, la canción que se escucha en esa ciudad mucho más que en ninguna otra. En esta clasificación se abre a artistas como Kiko Rivera o Gente de Zona. 



Más allá del reggaeton

Sin embargo, no todo es reggaeton en la plataforma y después de este género musical los más populares en la plataforma son el pop y el rock indie. Concretamente, y por comunidades autónomas, los géneros musicales predilectos son: el flamenco en Andalucía, el pop rock en Aragón; el pop en Asturias, el reggaeton en Canarias; el pop en Cantabria; el indie y rock en Castilla y León; el reggaeton en Castilla-La Mancha; pop y rumba catalana en Cataluña; indie y pop en la Comunidad Valenciana; el reggaeton en Extremadura; el reggaeton en Galicia; el pop y reggaeton en Baleares; el rock, el indie y el pop en La Rioja; el indie y el rock en Madrid; el rock, el indie y el pop en Murcia; el rock y el reggaeton en Navarra y el rock en euskera en el País Vasco.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD