src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

14.9.17

Yandel estrena su nuevo álbum #Update

Grandes colaboraciones tanto en la composición como en la voz, es la forma en que el reguetonero Yandel vuelve a la música, pero ahora lo hace de la mano del Trap. El cantante decidió incluir en esta nueva producción a Bad Bunny, uno de los grandes del género, para darle un toque diferente donde se mezcla la música urbana y el Hip Hop.

El boricua también cuenta con las colaboraciones de reguetoneros como Zion y Lennox, Maluma, J Balvin, Plan B, Ozuna, Becky G, Luis Fonsi y su ex compañero musical Wisin, con quien después de cinco años volvió a entrar a un estudio de grabación para darle a sus seguidores algunos recuerdos de lo que fue este dúo.


 Oriundo de Puerto Rico y con todo el sabor musical de la isla, fue como Llandel Veguilla Malavé, mejor conocido como Yandel, llegó a la industria musical en 1998 con su compañero Wisin, formando un dúo que los llevó a grabar algunos temas y luego su primer álbum de estudio titulado “Los Reyes del Nuevo Milenio”, el que fue su debut a nivel mundial.
El éxito con su compañero y amigo creció y los llegaron a considerar como “los líderes del Reguetón”, “la leyenda”, o “la revolución del nuevo milenio”, pues lograron conseguir miles de seguidores en poco tiempo, logrando vender  más de 15 millones de discos a nivel internacional. su trabajo en conjunto con Wisin fueron los álbumes “De nuevos a viejos”, “De otra manera”, “Mi vida… my life”, “Pa’l mundo”, “Los vaqueros”, “Los extraterrestres”, “La revolución”, “Los vaqueros: El regreso” y el último que grabaron juntos fue “Líderes”.

Aunque no se saben a ciencia cierta el motivo de la separación, los dos músicos iniciaron su carrera por separado de inmediato y Yandel anunció su primer álbum en solitario “Quién contra mí” en 2003, 10 años después en 2013, lanzó el segundo disco “De líder a leyenda”, que incluye éxitos como “Hasta abajo”, “Plakito” y “Moviendo caderas” en el que trabajó con Daddy Yankee.
El último trabajo de Yandel fue en 2015 con el disco “Dangerous”, donde tuvo colaboraciones con Pitbull, Nick Jam y el rapero Lil Jon.

Esta nueva producción de Yandel es su quinto álbum de estudio y cuenta con 14 sencillos. El mismo intérprete calificó el proyecto discográfico con algo que está lleno de lo que lo ha hecho crecer en la música: “Está plagado de ritmos que han sido parte de su ADN como creador de música”, dijo el cantante en una entrevista.

 Una actualización en el teléfono de Yandel fue la encargada de que el reguetonero tuviera en mente el título que representaría esta nueva producción, pues el nombre del álbum surgió después de que Yandel notara que varias aplicaciones en su teléfono móvil necesitaban una “actualización”, algo que lo llevó a pensar en su trayectoria como cantante y decidió darse una actualización musical, seleccionando posteriormente “#UPDATE” como el título del disco.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD