src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

28.11.13

Max, Steve & Lenny integrantes del Grupo Vena

Tres artistas fenomenales se han unido para formar Vena, por donde fluye su talento. Un talento que se ha forjado a través de las experiencias y los orígenes de cada uno de sus integrantes. Lenny Santos, Max Santos y Steve Styles son tres artistas con trayectorias individuales. Lenny y Max formaron parte de Aventura, mientras que Steve era uno de los cantantes de Xtreme.

Sus orígenes de El Bronx, su sangre caribeña y su conexión estrecha con los sentimientos hace que logren inspirarse con naturaleza a la hora de crear Bachata. La inspiración auténtica y única de Vena hace que puedan ofrecerle al público un tipo de Bachata especial.

Lenny, Max y Steve visitaron la sede de IMPACTO LATIN NEWS para contarnos sobre el grupo y sus proyectos. También nos regalaron detalles sobre su música: qué los inspira, y cómo es el proceso de composición. Vena está representado por estos tres artistas que tienen como meta mantenerse auténticos a su público y siempre dar lo mejor de sí.

¿Por qué decidieron formar la banda Vena? ¿Quién tuvo la idea de crear Vena?

(Lenny) La forma en cómo todo empezó fue siendo productor y dueño de un estudio, empecé a trabajar allí y de pronto decidí crear una banda con mi hermano. Me dije “extraño esto de presentarme. Quiero volver a hacerlo” y mi hermano me dijo “sí, hagámoslo”. Yo produzco y puedo tocar la guitarra y todo, pero estaba buscando a alguien que pudiera cantar. Y allí es donde llegó Steve. Yo estaba en el estudio grabando y produciendo para otras personas, y él llegó como un cliente para que yo hiciera algo con él—porque Steve estaba a punto de grabar otro álbum con Xtreme. Pero después no sucedieron las cosas y allí es cuando le ofrecí la oportunidad. Yo le dije “¿Qué tal te parecería ser el cantante principal para esta nueva banda que estoy formando?” y me dijo “¿Cuál banda?, ¿De verdad?”. Y en ese momento dijo que “¡Sí, definitivamente, vamos a hacerlo!” y simplemente lo hicimos. Llegamos a un acuerdo nosotros tres. Los tres somos jefes. Estamos por igual y tenemos negocios propios. Y desde eso hemos estado trabajando juntos.

¿Por qué decidieron llamar Vena a su grupo?

(Lenny) cuando estábamos trabajando en el estudio empezamos a meditar sobre el nombre. Pensé en el nombre Vena y me di cuenta de lo mucho que compagina con el grupo. La música corre por nuestras venas. Así como nuestra hermandad. Los tres somos como hermanos. Es sólo Vena. No queremos ser llamados Grupo Vena, sino sólo Vena como Maná o Aventura.

(Steve) Básicamente toda la música que hacemos corre por nuestras venas. La música sale de allí, del Corazón. Todo está conectado.

Cuéntennos sobre el álbum. ¿Alguna canción favorita?

(Steve) El álbum se titula ‘It’s a New World’, es un mundo.

(Lenny) Hay canciones en el álbum sobre el amor y el desamor. Solo tenemos una canción sobre la sociedad. También tenemos música urbana en el álbum. A mi me encanta una que se titula ‘Por Mentiras’. Se trata de que “por mis mentiras te perdí”. A pesar de que la canción le pide perdón a ella y le confiesa que es un maldito mentiroso, él la pierde. Es profunda y muy sentimental con la melodía, los acordes y las notas menores.

El tema actual que tenemos se titula ‘Corazón de Hierro’. La canción presenta a Frank Reyes y Teodoro Reyes que son dos iconos de la Bachata. Son leyendas de la Bachata clásica. Creé una canción, tenía una melodía, pero no tenía un titulo. Steve estaba encargado de eso, tenía que escribir algo y pensar en el titulo. Entonces escribió la canción perfecta ‘Corazón de Hierro’. Se trata de un hombre que busca un doctor o un científico para reemplazar su corazón con uno de hierro para ya no tener sentimientos hacía nadie, para quitarle el dolor. Y en la canción también piensa en borrar a su mujer de sus pensamientos.

¿La inspiración se conecta más al amor, al desamor, o al despecho?

(Steve) Bueno, lo más importante es el amor. Hay más gente enamorada que gente pasando por el desamor. La Bachata nació del amor. La Bachata empezó en la República Dominicana. Los hombres que estaban en la barra le cantaban a las mujeres. La Bachata no se grababa, sólo era música de barra. Entonces lo que las mujeres jóvenes veían era a estos hombres cantándoles Bachata, enamorados. Pero ellas no iban a querer estos viejos, entonces los hombres se enfocaron en hacer Bachata y así desahogarse. De allí es que viene la Bachata, siendo mayormente de amor.

¿El amor es el sentimiento más importante para ustedes?

(Lenny) Sí, tiene que ser.

(Steve) Sí, claro. Pero sí tenemos un tema que habla sobre la sociedad. Lenny me dijo que escribiera una canción que fuera profunda y que la melodía me inspirara en escribir. Compuse algo sobre mi madre que falleció hace un tiempo y quería hacerle un tema. La canción no es solo precisamente sobre mi madre, sino para todo el mundo que ha perdido a alguien en su familia.

¿Qué conexión tienen ustedes con la Bachata?

(Steve) Somos de República Dominicana y la Bachata nació en nuestro país. Nos criamos con nuestros padres escuchando esta música, siempre Bachata y Merengue. Y para mí como escritor es más fácil escribir una Bachata, muestra mis emociones hacia alguien. Digo, si estoy enamorado de alguien es más fácil hacerle una Bachata que un Reggaetón o una Salsa. La Salsa es muy buena, pero yo no tengo experiencia en la Salsa. Para mí la Bachata es más sensual, más sexy para las mujeres.

¿Dónde pueden los fans encontrarlos o escuchar su música?

(Lenny) Tenemos las redes sociales. Tenemos Facebook, Instagram, Twitter y Soundcloud todo con el tag ‘itsvena’.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD