src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.0/jquery.min.js" type="text/javascript">

25.9.14

Un municipio de Puerto Rico reclama a Tempo por daños a mural

El municipio puertorriqueño de Peñuelas se dispone a entrar en conversaciones con el equipo del rapero Tempo para que cubran con los gastos de un mural del pueblo que fue dañado con una pasquinada (cartel) promocionando el concierto del rapero que se realizará a finales de este mes.

Según denunció el alcalde de ese municipio, Walter Torres, la semana pasada una brigada del municipio se dio cuenta de que habían pegado la promoción sobre un mural pintado hace casi 10 años por el artista peñolano, Israel Rosario. Al intentar quitarlo, se percataron que la pega había dañado la pintura.
“No hay forma de arreglarlo, ya está dañado. Es bueno que promocionen los eventos, pero que no dañen la propiedad pública”, expresó Torres.

“Vamos a tratar de comunicarnos con Tempo para decirle que hubo daño en el mural para que le paguen al artista (Israel Rosario por la restauración)”, señaló el alcalde.

En caso de que el artista o su equipo se nieguen a incurrir con los gastos para pintar nuevamente el mural, el municipio tomará otras medidas, anticipó el primer ejecutivo de Peñuelas.

“Yo espero que se pueda resolver con él (Tempo), de hecho, me dicen que está viviendo aquí en Peñuelas, pero si no se puede resolver, estaremos acudiendo a los tribunales”, sentenció.

El valor del arte está estimado en cerca de $8 mil, según Torres.

Este añadió que espera que la semana que viene ya el artista esté trabajando para pintar nuevamente el mural con fondos del municipio aunque esperanzado en que pueda recuperar el dinero por parte del rapero Tempo.

Tempo asegura que colaborará con restauración de mural

Mientras, el rapero reaccionó al incidente mediante un comunicado de prensa en el que aseguró que ayudaría a resolver el problema.

“Lamentamos lo ocurrido y aunque no tengo todos los detalles del particular, le he pedido a mi equipo de trabajo que se comuniquen con el Municipio de Peñuelas. Si de alguna manera podemos ayudar a enmendar el daño así lo haremos”, expresó Tempo.

“Lo mío es la música y eso es arte también. Jamás atentaría contra una expresión artística”, aseguró en la misiva.

Sin embargo, aclaró que en este momento están concentrados en las diferentes presentaciones que llevará a cabo fuera de Puerto Rico, la grabación de un nuevo vídeo musical y la celebración del concierto “Tempo Freedom” que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Ponce.

0 Comentarios, Añadir el tuyo:

Publicar un comentario

>MENSAJES QUE SE CONSIDEREN OFENSIVOS SERAN AUTOMATICAMENTE ELIMINADOS.

>PROHIBIDO PUBLICAR ENLACES (LINKS), PUBLICIDAD ETC.

 
Design by Jorge Urba © COPYRIGHT WWW.URBATONMUSIC.NET 2012-2013 . ALL RIGHTS RESERVERD